Cornejo vuelve a gobernar la provincia con un fuerte apoyo de Juntos por el Cambio

Alfredo Cornejo es el nuevo gobernador de Mendoza, tras ser electo en los comicios generales de este domingo.
domingo, 24 de septiembre de 2023 · 21:55

En el búnker de Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, el electo gobernador de la provincia de Mendoza, junto a su compañera de fórmula Hebe Casado y el gobernador Rodolfo Suarez, habló en conferencia de prensa sobre el triunfo electoral. También lo acompañaron Patricia Bullrich y Luis Petri, candidatos a la presidencia por Juntos por el Cambio, y los intendentes electos de Cambia Mendoza.

Leer también Suarez: “Alfredo Cornejo es el mejor gobernador que puede tener la provincia de Mendoza”

"Es un honor haber sido gobernador de la provincia y volver a serlo por el voto popular de todos los mendocinos, es un honor personal, me llena de orgullo, pero me genera mucho compromiso. Tenemos un equipo que sin duda alguna me sobrepasa, hombres y mujeres que quieren que Mendoza progrese", expresó Cornejo.

"Vamos a poner todo de nosotros para que Mendoza crezca y se desarrolle, lejos del óptimo que queremos pero más cerca que la mayoría de las provincias argentinas.

"Nos comprometemos a esforzarnos por una Mendoza mejor, agradecemos a todos quienes nos han apoyado, es un orgullo poder sumar a personas que vienen de afuera de la actividad política y se comprometen.

"Queremos representar a ese mendocino que quiere progresar, somos conscientes de que necesitamos un cambio de orientación en la Argentina, Mendoza no tiene commodities ni tiene la ventaja de otros lugares, todo se ha hecho con esfuerzo aquí, cuando no se imprime el dinero cuando no hay superávit comercial, Mendoza crece.

"Hagamos un cambio seguro, un cambio sostenido de la Argentina para que no estemos en subidas y bajadas con peligros de vuelta al populismo en muy poco tiempo, por eso desde Mendoza les pedimos el voto para Patricia Bullrich presidente y Luis Petri, mendocino, vicepresidente.

"Creemos que la Argentina tiene que cambiar con un proyecto sostenido en el tiempo con apoyo legislativo y de los gobernadores. Hay un equipo que puede sacar adelante el país, no solo con bronca sino con ideas y proyectos, diez gobernadores apoyando pueden sacar el país adelante.

"A partir de ahora, en el tiempo que resta, voy a acompañar a Patricia y a Luis a todos los lugares que sea posible para transmitir nuestro mensaje", finalizó.

Las palabras de Hebe Casado 

Previo a las palabras de Cornejo, Hebe Casado se mostró emocionada y agradecida a todas las personas que la apoyaron y confiaron en ella. "Quien hubiese dicho que una persona nacida en un distrito lejos -Cuadro Benegas de San Rafael- podría ser vicegobernadora, y esto es gracias a Alfredo Cornejo, es un estadista, una persona que ve más allá de todos nosotros. Le agradezco a mi familia que no estaban preparados para tener una política en la familia y a Patricia (Bullrich) porque a pesar de todos los palos en la rueda que me puso De Marchi estoy acá, un saludo enorme para el PRO que me acompañó solo por convicción", expresó.

"Acompañar a Alfredo significa acompañar un proceso de transformación de Mendoza, donde la provincia siga siendo el ejemplo para todo el país, eso sigue siendo Cornejo y por eso lo acompaño. Hoy ganamos en San Rafael", sentenció.

El apoyo de Patricia Bullrich

A su turno, la candidata a presidenta por Juntos por el Cambio, subió al escenario para brindarle su apoyo a la fórmula ganadora. "En primer lugar, felicitar a los mendocinos por haber elegido a la fórmula de Cornejo-Casado para los próximos cuatro años, felicitar la tarea como Rodolfo de gobernador y a los intendentes, han logrado sumar una provincia más a Juntos por el Cambio", manifestó.

"Este es un camino que estamos recorriendo, una lucha que se dio en cada uno de los pasos, hemos sido la fuerza más importante contra el kirchnerismo, un modelo que intento y no pudo", afirmó Bullrich, quien aseguró que si gana la presidencia apoyará a Mendoza en su desarrollo como provincia.

Otras Noticias