De Marchi aceptó la derrota y dijo que será custodio de las instituciones

El candidato de La Unión Mendocina agradeció el apoyo de los mendocinos y felicitó a la fórmula ganadora, pero sin nombrarla.
domingo, 24 de septiembre de 2023 · 22:42

Luego de conocerse los primeros datos del escrutinio de las elecciones generales de la provincia de Mendoza, en que Alfredo Cornejo fue electo nuevamente como gobernador, el candidato de La Unión Mendocina, Omar De Marchi, aceptó la derrota.

Leer también: El peronista Celso Jaque vuelve a la intendencia de Malargüe

“La Unión Mendocina tiene solo 160 días. Es una nueva fuerza que viene a instalarse en Mendoza con fuerza y nuestro punto de partida es, nada más y nada menos, que el 30% de los mendocinos que nos han acompañado desde el inicio”, comenzó su discurso De Marchi.

El referente de la fórmula que, con el 73,72% de las mesas escrutadas, obtuvo el 29,44% de los votos, aceptó la derrota y remarcó que “obviamente queríamos ganar. Trabajamos para eso” y añadió que “la ciudadanía nos ha puesto en un lugar de enorme responsabilidad. Estamos a ocho puntos de una fuerza que ha gobernado la provincia durante ocho años”.

De Marchi indicó que a partir de ahora serán “una oposición seria, responsable y consustanciada con los intereses de Mendoza”. El candidato precisó que “los mendocinos no la estamos pasando bien”.

“Hay mucha pobreza, los docentes peores pagos, policías más maltratados y con menos equipamiento, y con médicos que hacen guardia los fines de semana en San Luis”, fueron las principales críticas que expuso ante los militantes.

De Marchi, que llamativamente no estuvo acompañado por Daniel Orozco, dijo que los mendocinos, con su voto, “nos han colocado en un lugar de custodio de las instituciones, porque Mendoza tiene debilidad institucional”.

En cuanto al caso del departamento de Luján de Cuyo, en donde La Unión Mendocina se impuso con el candidato Esteban Allasino, Omar de Marchi felicitó al nuevo intendente y afirmó que “la transformación sigue en Luján”.

Sobre el final de su discurso, De Marchi felicitó a los vencedores de estos comicios (Alfredo Cornejo y Hebe Casado) pero no los nombró y, luego de bajar del escenario, no quiso hablar con los miembros de la prensa.

Finalmente, en su cuenta oficial de Twitter, De Marchi posteó en un hilo: "Felicitaciones al gobernador electo Alfredo Cornejo. La Unión Mendocina va estar siempre dispuesta a hacer su aporte para que Mendoza pueda salir del estancamiento del que está y todos los mendocinos vivan mejor".

Otras Noticias