El peronista Celso Jaque vuelve a la intendencia de Malargüe

El exgobernador de Mendoza por el justicialismo logró la mayor cantidad de votos por sobre el actual jefe comunal Juan Manuel Ojeda.
domingo, 24 de septiembre de 2023 · 22:15

Este domingo se realizaron en Mendoza las elecciones generales provinciales, en donde los ciudadanos votaron a los candidatos a gobernador y vice, legisladores y 11 municipios decidieron su nuevo rumbo político. Alfredo Cornejo es el nuevo gobernador de la provincia.

Leer también Cornejo vuelve a gobernar la provincia con un fuerte apoyo de Juntos por el Cambio

Las comunas de Capital, Guaymallén, Godoy Cruz, General Alvear, Tupungato, Junín, San Martín y Las Heras continuarán con la dirigencia de Cambia Mendoza; en Luján de Cuyo se impuso La Unión Mendocina; el justicialismo vuelve a gobernar Malargüe y, en Rivadavia, el candidato del partido local Sembrar se queda con el triunfo por ahora.

Hasta el momento, los resultados oficiales indican que Celso Jaque (Elegí Mendoza) es el nuevo intendente del departamento sureño con el 45.93%: en segundo lugar quedó el actual jefe comunal Juan Manuel Ojeda (Cambia Mendoza) con el 27,75%; en tercer lugar, Jorge Tieppo (La Unión Mendocina) con el 16, 34%, y en cuarto lugar se ubica Silvina Camiolo con el 9,97%.

El actual intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, reconoció públicamente la derrota y felicitó a Celso Jaque "por haber logrado este triunfo".

De este modo, después de 20 años, Jaque vuelve a ser el jefe comunal del departamento del sur y el peronismo recupera la Municipalidad.