El Partido Verde gana bancas en la Legislatura y en tres concejos deliberantes

Tras las elecciones provinciales celebradas este domingo, la agrupación ambientalista alcanzó casi el 12% de los votos.
lunes, 25 de septiembre de 2023 · 10:11

El Partido Verde logró sumar dos nuevas bancas en la Legislatura provincial y tres concejales más en el Gran Mendoza, tras las elecciones provinciales celebradas ayer domingo, en las que la agrupación ambientalista alcanzó casi el 12% de los votos.

Leer también Prohíben un aceite de oliva mendocino por ser peligroso para la salud

Con el conteo provisorio finalizado, el Partido Verde sumará como senador a Dugar Chappel, abogado y secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Capital, y como diputado a Mauro Giambastiani, comerciante y asesor legislativo del actual diputado Emanuel Fugazzotto, a quien le quedan dos años de mandato. 

Además, el Partido Verde logró ganar una banca de concejal en Las Heras, una en Guaymallén, una en Godoy Cruz y renovar en Capital. 

Paula García, secretaria de bloque del Partido Verde en la Cámara de Diputados de la Provincia, será la nueva concejal de la agrupación en el Concejo Deliberante de Las Heras. 

Por su parte, Pedro Tito Bastías, auditor de juegos de azar y casinos, ocupará una banca pero en el Concejo Deliberante de Guaymallén; en tanto que el policía retirado y ex jefe de la Patrulla de Rescate del Cerro Aconcagua, Francisco Pancho Cordón, asumirá oportunamente como edil en el Concejo Deliberante de Godoy Cruz. 

Asimismo, el actual concejal del Partido Verde en Capital, Ricardo García, logró renovar su mandato y obtener un segundo periodo como edil en el departamento de Ciudad.

Más de