Suspenden audiencia final de las demandas por planes de ahorro

La decisión se debe a que la parte demandada desistió de presentar testigos. La próxima audiencia será el 14 de diciembre.
jueves, 28 de septiembre de 2023 · 08:21

El Poder Judicial de Mendoza suspendió la segunda parte de la audiencia final de la acción colectiva de las demandas por planes de ahorro. Esto se debe a que la parte demandada desistió de presentar testigos.

La próxima audiencia será la suplementaria que esta fijada para el 14 de diciembre, fecha en la que se podría llegar a escuchar a los peritos, en caso de ser citados, y los alegatos de las partes.

Leer también Se cumplen ocho meses de la desaparición del abogado Nataniel Guzmán

 

“Si todo se desarrolla sin inconvenientes, podría resolver a finales de febrero del 2024”, explicó la jueza Fabiana Martinelli en la primera parte de la audiencia final de la acción colectiva de las demandas por planes de ahorro.

La causa “Aciar y otros c/ Volkswagen y otros p/ Proceso de Consumo” comienza a transitar el final de su recorrido. Esta semana se había fijado el inicio de la audiencia final en dos días para escuchar a los testigos de las partes y una audiencia suplementaria para el día 14 de diciembre para poder contar con el testimonio de los peritos y el alegato de las partes.

En el Palacio de Justicia, se llevó adelante la primera parte de la audiencia final en la que se esperaba la presencia de cinco testigos de la parte actora, pero ninguno se presentó. En la audiencia inicial celebrada el 18 de mayo pasado, se habían aceptado 17 testigos de la parte actora, de los cuales debía elegir cinco para que declararán en la audiencia celebrada.

Sin embargo, se informó que tres de las cinco personas que debían prestar testimonio nunca pudieron ser notificadas porque el domicilio declarado por la parte actora ya no era el actual de residencia. En tanto resta saber qué aconteció con otras dos notificaciones cursadas cuyos destinatarios tampoco asistieron.

Este jueves 28 se había establecido para escuchar a los testigos de los demandados. En este caso, la empresa Toyota iba a presentar tres personas. Pero en el transcurso de ayer se comunicó al tribunal que desistía de las testimoniales, por lo que la segunda parte de la audiencia final fue suspendida.

De esta manera, la causa continuará en la audiencia suplementaria que se fijó para el día 14 de diciembre y en la cual se podría escuchar el testimonio de los peritos en caso de ser citados, y el alegato de las partes para que luego Martinelli pueda pasar a autos para resolver, lo que le daría en febrero.

Tanto la declaración de los peritos como los alegatos finales de las partes, podrán seguirse en vivo y en directo por SijumTV.