El peronismo ganó en seis comunas y La Unión Mendocina festejó en San Carlos

En los siete departamentos que desdoblaron se impusieron los oficialismos. Los nuevos nombres y quiénes continúan en las intendencias.
domingo, 3 de septiembre de 2023 · 21:07

Siete comunas de Mendoza desdoblaron las elecciones municipales este domingo y, de esta forma, se definieron los primeros intendentes y concejales que estarán en sus cargos por los próximos cuatro años. 

Leer más Empresa inversora del centro de esquí El Azufre desocupará los terrenos

Según los primeros datos del escrutinio provisorio, el peronismo -al frente de las intendencias en Maipú, Lavalle, San Rafael, Tunuyán, Santa Rosa y La Paz- mantuvieron las jefaturas comunales; en tanto que La Unión Mendocina también retuvo la intendencia en San Carlos.

Los resultados

Omar Félix se impuso en San Rafael y vuelve a la intendencia luego de 14 años. En el departamento del Sur, Omar Félix (Frente Elegí/PJ) cosechó cerca del 50% (48,94%) de los votos y sucederá a su hermano, Emir, quien conduce el Municipio desde marzo del 2010.

Matías Stevanato (Frente Elegí) renovó por otros cuatro años su cargo en Maipú. El dirigente peronista obtuvo el 50,61% de los votos. A su vez, el oficialismo recuperó el control del Concejo Deliberante, que en los últimos dos años contaba con mayoría opositora.

Gracias a la diferencia obtenida sobre el candidato Mauricio Pinti Clop, Stevanato consiguió colocar cuatro ediles, contra dos de la oposición.

Emir Andraos (Frente Elegí) ocupará el rol de intendente en Tunuyán y reemplazará a Martín Aveiro tras 12 años de intendencia. El actual presidente del Concejo Deliberante alcanzó el 53,67% de los sufragios.

El diputado provincial Edgardo González (Frente Elegí) fue electo intendente de Lavalle. De este modo, la intendencia se mantendrá en manos del peronismo, ya que Roberto Righi deja el cargo luego de más 22 años.

Flor Destéfanis conducirá Santa Rosa por cuatro años más. La presidenta del PJ logró una importante diferencia en el mano contra el representante de Cambia Mendoza, Leonardo Fernández.

En La Paz, el peronista Fernando Ubieta también renovó su cargo. Logró una amplia diferencia sobre el candidato del Frente Cambia Mendoza, Ramiro Blanco.

Por último, San Carlos, el único departamento no conducido por el peronismo, le dio continuidad al oficialismo, que compitió bajo el nombre de Frente Encuentro Por San Carlos. Alejandro Morillas, quien contó con el apoyo de Omar De Marchi y La Unión Mendocina, se impuso con una estrecha diferencia. 

Mirá los resultados aquí

 

Otras Noticias