Alerta naranja por la posibilidad de nevadas en Mendoza

Las zonas que se podrían ver afectadas son los sectores de la cordillera Sur y Valle de Uco; y se podría extender al llano.
sábado, 9 de septiembre de 2023 · 21:30

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta temprana para este Domingo 10 de septiembre, donde informan alerta naranja, por posibilidad de nevadas en sectores de cordillera Sur y Valle de Uco, las cuales podrían extenderse a zonas del llano.

Leer más: PreViaje 5: más de 500.000 personas se inscribieron en el programa

En el comunicado se da aviso a los los pobladores locales de Malargüe, San Rafael, San Carlos, Tunuyán, Tupungato y Luján de Cuyo, para que tomen los recaudos pertinentes.

El pronóstico para este domingo indica cielo parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura y vientos moderados del sector sur. Zonda en sector norte provincial y nevadas intensas en cordillera. Una máxima de  19ºC y una mínima de 9ºC.

Desde Defensa Civil, se mantendrá actualizada la información. El pronóstico indica en San Carlos y Tunuyán nevadas de intensidad moderada a fuerte. Además, se prevén acumulados diarios de entre 20 y 50 centímetros. 

Otras Noticias