Echan a un empleado del Lagomaggiore por acumulación de faltas
El agente llevaba casi cuatro años sin presentarse a su puesto de trabajo. El hombre se negó a declarar.El Ministerio de Salud y Deportes de la provincia de Mendoza dejó cesante a Sergio Eduardo Veas, un empleado que desempeñaba funciones en el Hospital Luis Lagomaggiore.
Leer también La oferta paritaria del Ejecutivo estará sujeta a la recaudación de impuestos
De acuerdo a lo informado por el departamento de Personal de ese nosocomio, la última marcación registrada por el agente estatal data del día 13 de marzo del 2020.
Luego de ser notificado y así iniciarse el sumario administrativo correspondiente en setiembre del 2022, el empleado no volvió a su puesto de trabajo, con el agravante de que no pudo justificar las reiteradas ausencias. Asimismo, se negó a declarar en audiencia, por lo que tras las sanciones el Gobierno ordenó su cesantía.
El Decreto (Resolución 740 del 30 de noviembre del 2023) fue publicado el miércoles pasado en el Boletín Oficial, y dice: “Ratifíquese la Resolución 740/23 emitida por la Dirección Ejecutiva del Hospital “Luis Lagomaggiore” del Ministerio de Salud y Deportes, mediante la cual se aplicó la sanción de Cesantía al agente Sergio Eduardo Veas, DNI 17.509.594, CUIL 20-17509594-3, que como anexo forma parte integrante del presente decreto”.