Por maniobras en Potrerillos se verá resentido el servicio de agua potable

La apertura de compuertas podría aumentar el nivel de turbiedad en el agua cruda que ingresa a los establecimientos potabilizadores.
jueves, 18 de enero de 2024 · 07:33

Este jueves 18, se realizará la maniobra de apertura de las compuertas del descargador de fondo (DDF) del dique Potrerillos. Por este motivo, se verá resentido el servicio de agua potable en el Gran Mendoza. Además, se solicita a la población tener máxima precaución y no instalarse en las riberas del río Mendoza.

Leer también Los vecinos de Guaymallén ya pueden elegir a sus representantes distritales

La apertura podría aumentar el nivel de turbiedad en el agua cruda que ingresa a los establecimientos potabilizadores, lo que podría alterar la eficiencia en el proceso de potabilización.

Por este motivo, se resentirá el normal abastecimiento de agua potable durante este jueves, pudiendo existir baja presión o falta de agua en algunos sectores de la provincia. Aunque, aclararon que no se verán afectadas las zonas abastecidas por pozo.

La apertura podría aumentar el nivel de turbiedad en el agua cruda.

Se solicita hacer un uso sumamente solidario y responsable del agua potable, a fin de mantener estables los niveles de reservas.

Medidas a tener en cuenta

  • Mantener una reserva de agua potable embotellada en recipientes limpios
  • Evitar el uso de lavarropas automáticos, lavavajillas y el riego de jardines.
  • Controlar goteras en canillas y pérdidas en inodoros
  • Cuidar permanentemente la reserva de agua en el tanque domiciliario.
Luján Playa Bajada al Río,

Luján Playa Bajada al Río

El Municipio de Luján de Cuyo informó el cierre del complejo de Luján Playa Bajada al Río -ubicado en el distrito Las Compuertas-  durante la jornada de este jueves 18, por la recomendación de la Dirección de Hidráulica de la provincia de tener máxima precaución y no instalarse en las riberas del río Mendoza.

Otras Noticias