Paro nacional: el servicio de Salud tendrá guardias mínimas en la provincia

Desde ATE se convocó a un paro por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo en "todas las dependencias públicas nacionales, provinciales y municipales".
martes, 23 de enero de 2024 · 17:00

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció que desde esta medianoche iniciará una medida de fuerza por 24 horas que se cumplirá en "todas las dependencias públicas nacionales, provinciales y municipales", en el marco el paro y movilización que la CGT convocó para mañana desde las 12 del mediodía a Plaza Congreso.

Leer más: ATE inicia esta medianoche un paro de 24 horas

Desde ATE se convocó al paro sin asistencia a los lugares de trabajo.  Al respecto, Roberto Macho aseguró que en los hospitales y centros de salud públicos "se respetarán las guardias, pero el acatamiento se va a sentir en las administraciones públicas".

 Cómo funcionarán los otros servicios en Mendoza

Respecto al transporte público, desde la AUTAM informaron que en la provincia el servicio de colectivos funcionará normalmente la jornada de mañana. Es decir, las unidades circularán con las frecuencias y los horarios normales de un día hábil de verano.

En cambio, los trabajadores de la Sociedad de Transporte de Mendoza, STM (Metrotranvía y micros de la línea 100) informaron que sí harán paro de 19 a 0.

Los bancos, por su parte, se sumarán al paro a partir de las 12 del mediodía. Es decir que durante la mañana las actividades serán normales en todas las sucursales bancarias.

En tanto que, desde el Centro Empleados de Comercio (CEC) de Mendoza destacaron que apoyan el paro nacional convocado por la CGT y demás organizaciones sindicales y sociales para este miércoles 24 de enero e incentivan a manifestarse en defensa de sus derechos a las 13 en la Legislatura provincial.

Otras Noticias