Mendocinos se manifiestan en contra del Gobierno de Milei

Gremios, sindicatos y organizaciones sociales marchan por las calles del centro mendocino.
miércoles, 24 de enero de 2024 · 14:02

Desde el mediodía de este miércoles, cientos de mendocinos coparon las calles del centro hasta llegar a la Legislatura provincial, en Peatonal Sarmiento y Patricias Mendocinas, para expresar su respaldo al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT).

Leer también El Gobierno sobre el paro de la CGT: "No les tenemos miedo"

Dos de los principales gremios estatales de Mendoza adhirieron a la medida y dijeron presente en la calle. Se trata del Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Cientos de mendocinos coparon las calles del centro.

“La huelga se ha sentido en todos los sectores del Estado provincial, tanto en los sectores de Salud, en Desarrollo Social como en la Administración Pública, pero fundamentalmente en los organismos nacionales”, expresó al respecto Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza.

Roberto Macho dio declaraciones a la prensa.

“Han estado con una huelga al 100% en todo el país. No se han abierto los precintos para que pasen los camiones. Las demoras se vieron en migraciones, en ANSES y en vuelos”, agregó.

La manifestación tuvo gran concurrencia.

Además, habló de los motivos que encabezaron la marcha: “De lo que ha que ha quedado de nuestro salario sería una burla si encima nos descuentan el día. Nuestro salario se ha licuado 120%. Solicitamos la apertura de paritarias a nivel provincial y nacional. Los trabajadores no pueden llegar al 15 de cada mes”.

Así se manifestaron en Mendoza los sectores convocados.

“También solicitamos la reincorporación de 100 mil compañeros que han sido despedidos a nivel nacional por el presidente Milei. En otro sentido, manifestamos el rechazo total a la Ley ómnibus presentada por Javier Milei. Una ley que lleva consigo un retroceso histórico en reformas económicas, laborales y de derechos de la ciudadanía”, concluyó.