Paritarias 2024: SUTE y ATE rechazaron la primera oferta del Gobierno

Este lunes comenzaron las negociaciones entre el Ejecutivo provincial y los representantes gremiales de los agentes de la Administración Pública.
lunes, 29 de enero de 2024 · 16:12

Este lunes 29, comenzaron las reuniones paritarias entre el Ejecutivo provincial y los representantes gremiales de los agentes de la Administración Pública. Primero fue el turno del SUTE y luego de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE): Administración Central, régimen 15 (no profesionales de la Salud), 35 (del área de Ambiente) y 13 de Parques.

Leer también Los colegios privados podrán disponer sin límites el aumento en las cuotas

La propuesta salarial ofrecida por el Gobierno de Mendoza para el SUTE y la ATE que se suma a lo ya percibido durante enero 2024 es la misma para ambos gremios: 12% en febrero, 12% en marzo y una suma fija de $60.000 para pagar en febrero no remunerativa y no bonificable.

En principio, el SUTE rechazó la propuesta salarial "por considerarla insuficiente. Además, el aumento no es para todos los trabajadores y crea una desigualdad", indicaron desde el gremio.

Reunión con el SUTE.

Es por eso, que las partes acordaron reunirse nuevamente en mesas técnicas este jueves, quedando establecida la nueva fecha de cuarto intermedio para el próximo lunes 5 de febrero.

Reunión con ATE

Y en el caso de ATE, el gremio "por considerarlas insuficientes, no aceptó las ofertas de aumento salarial que el Ejecutivo presentó hoy en las mesas de negociación colectiva de los regímenes comprendidos en los sectores de Salud y Administración Central. La semana próxima regresaremos a la Subsecretaría de Trabajo, a la espera de un incremento salarial más acorde a las necesidades reales que demandan las bases".

Reunión con ATE.

"En realidad, lo que ofrecieron hoy es un aumento salarial del 6%. Por eso fue rechazada en la mesa", explicaron. Según consideró Roberto Macho, el secretario general de ATE Mendoza, la nueva propuesta debe contemplar también el pase a planta de los compañeros contratados; el cambio de régimen de Licenciados en Enfermería; el aumento de las asignaciones familiares para todos los estatales; el boleto gratuito para todos los trabajadores de Salud y de la Administración Pública Provincial, entre otra amplia cantidad de deudas que tiene el Gobierno sin cumplir, pese a haberlas firmado en actas paritarias.

Si bien las partes convinieron la fecha del cuarto intermedio para el martes 6 de febrero, previamente habrá reuniones técnicas durante la semana en curso.

 

Otras Noticias