Cornejo continúa su agenda en Londres en busca de inversores para la provincia
El Gobernador junto a Jimena Latorre se reunieron con las empresas financieras Stonex y Banco Santander.El gobernador Alfredo Cornejo y la ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre, acompañados por el titular de Impulsa Mendoza Sostenible SA, Sebastián Piña, se reunieron con las autoridades de la empresa de servicios financieros Stonex y del Banco Santander. Se trata de una agenda que llevan adelante de forma paralela a la London Metal Exchange Week 2024 (LME Week).
Leer también: Mendoza se promocionó en la Feria Internacional de Turismo
La reunión con StoneX tuvo como principal objetivo sensibilizar a sus representantes sobre las oportunidades de inversión en la minería de Mendoza. Las autoridades mendocinas destacaron la importancia de entender riesgos, planificación y el potencial del cobre en la provincia.
La ministra Latorre destacó la importancia de que este tipo de compañías “entiendan la oportunidad de inversión y el desarrollo de la industria que hay en la provincia de Mendoza”, y afirmó que “uno de los principales objetivos del asesoramiento de este tipo de empresas es en base al riesgo, y sobre las probabilidades de éxito y el potencial que hay en cada una de esas inversiones”.
Reunión con el Banco Santander
Más tarde, la delegación mendocina mantuvo dos reuniones con autoridades del Banco Santander. La primera de ellas fue con la Head Global de Financial Institutions del banco, Cristina Schulman, quien explicó las dos fuentes de financiamiento que brindan, tanto a agencias supranacionales como a mercados de capitales. Se mostró dispuesta a colaborar en la presentación de proyectos de infraestructura y desarrollo sostenible en Mendoza para atraer inversores en minería.
La ministra Latorre se refirió a una de esas líneas, la de las agencias supranacionales al mencionar que “en ese caso nos pareció muy importante para vehicular las inversiones que necesitamos en la provincia en materia de infraestructura y para el desarrollo de las ESG, de las políticas de ambiente, sostenibilidad y gobernanza de las empresas que van a ser las que se vinculen y las que desarrollen la actividad en Mendoza”.
Además, destacó el sistema de financiamientos a través de los mercados de capitales y en ese sentido resaltó que la representante del banco “se mostró muy abierta a colaborar para que podamos mostrar los proyectos que hay en la provincia de Mendoza y la planificación que estamos desarrollando”. Y añadió que de esta manera ayudará a que los potenciales inversores comprendan de los beneficios que podría significar una inversión en minería en Mendoza para el futuro.
La última de las reuniones de la agenda del jueves, fue con el director de Desarrollo de Recursos Naturales del Banco Santander. En el encuentro se detallaron las oportunidades de inversión en minería en Mendoza y de promover un programa relacionado con proyectos concretos en la provincia.