Cornejo: “La característica de Valos me anima a la Mendoza que sueño y a la Argentina que anhelo”
El Gobernador se expresó durante la apertura del XIX Foro Anual Valos ante representantes de organizaciones de la sociedad civil, Gobierno y actores del sector público.El gobernador Alfredo Cornejo participó en la apertura del XIX Foro Anual Valos 2024 “Innovando la sostenibilidad: desafíos de la revolución 4.0”, que se desarrolla este miércoles en la Nave Cultural. Lo hizo acompañando al titular de la organización, Farid Nallim, y participaron también la vicegobernadora, Hebe Casado, y los intendentes de Ciudad, Ulpiano Suarez, y de Luján de Cuyo, Esteban Allasino.
Leer también: Detienen a cinco personas y recuperan tres vehículos
El Gobernador Cornejo destacó la contribución de Valos a Mendoza y la importancia del bien común, resaltando la necesidad de que los gobernantes tomen decisiones en función del interés general, en un contexto político deteriorado y complejo.
“La característica de Valos me anima a la Mendoza que sueño y a la Argentina que anhelo”, aseguró y agregó: “Es dificultoso ser emprendedor y empresario en un desorden macroeconómico como ha tenido la Argentina”.
Es más, Cornejo trajo a colación que los servicios de energía que se brindan en la provincia -logística, energía y transporte público, entre otros- han estado más enfocados en representar el interés particular y no el interés general del usuario. Y remarcó que desde que comenzó su primer mandato como gobernador (2015-2019) “hemos intentado cambiar esta lógica de antaño”.
El mandatario afirmó que en nuestra provincia se busca impulsar la minería sostenible para mejorar salarios, armonizando intereses económicos y sociales y cuidando el ambiente. “Estamos pensando en hacer minería sostenible, pero el concepto sostenible es muy superior al concepto sustentable. Sostenible es que las empresas tengan rentabilidad, pero que tengan un compromiso social que genere oportunidades a otras personas para trabajar e invertir”, reflexionó.
“El sector privado necesita de deliberaciones como esta, ya que requiere sacar los miedos que alientan los cambios de matriz productiva, utilizando inteligencia artificial, la robótica y la incorporación de la tecnología, que es un cambio que ya se dio muchas veces en la historia de la humanidad en los últimos 200 años”, explicó Cornejo.