El Gobernador anunció un plan de asistencia para productores afectados por el granizo

El programa se desarrollará desde el Iscamen. La institución asistirá con oxicloruro de cobre a productores afectados por la tormenta del 20 de noviembre.
sábado, 23 de noviembre de 2024 · 08:41

Este viernes por la tarde, se desarrolló en Tupungato un acto por el 63° aniversario de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Tunuyán (CIAT). Allí, el gobernador Alfredo Cornejo anunció un plan de asistencia para más de 3.500 hectáreas productivas dañadas por el granizo.

Leer tambiénCornejo busca agilizar los procesos de adopción en Mendoza

Estuvieron presentes la vicegobernadora Hebe Casado, los intendentes de Tunuyán, Emir Andraos; de Tupungato, Gustavo Aguilera; de Ciudad, Ulpiano Suarez; de Guaymallén, Marcos Calvente, y de Malargüe, Celso Jaque; el ministro de Producción, Rodolfo Vargas Arizu; la titular del Emetur, Gabriela Testa; el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, y el diputado nacional Martín Aveiro, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Autoridades presentes en el evento.

Detalles del plan de asistencia a productores

El plan de asistencia se desarrollará a través del Iscamen y se asistirá con oxicloruro de cobre a productores que se vieron afectados por las contingencias climáticas del miércoles 20, en especial a los de los departamentos de San Martín, San Carlos, Tunuyán y Tupungato que se vieron perjudicados por la tormenta granicera.

Esta iniciativa tiene como objetivo prevenir enfermedades fúngicas y fomentar la pronta recuperación de los cultivos dañados. Los beneficiarios son productores que hayan realizado la denuncia correspondiente en la Dirección de Contingencias Climáticas y pertenezcan mayoritariamente a los departamentos de San Martín, San Carlos, Tunuyán y Tupungato.

Comenzará el lunes 25 de noviembre. Se asistirá a 207 productores de San Martín y del Valle de Uco. En total, serán más de 3.500 hectáreas que recibirán asistencia.

Puntos de distribución y horarios

  • Delegación del Iscamen en el Valle de Uco: Dalmau e Yrigoyen, Tunuyán. Horario: de 8 a 13.
  • Subdelegación de Irrigación San Carlos: Eleodoro Quiroga Oeste 269, La Consulta, San Carlos. Horario: de 8 a 13.
  • Delegación Este del Iscamen: Chubut 140, San Martín. Horario: de 8 a 13.

Requisitos para el retiro de productos

  • Los productores deben presentarse con la siguiente documentación:
  • Fotocopia del DNI del titular de la propiedad.
  • Fotocopia de la denuncia de daño emitida por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas.
  • En caso de enviar a un representante, se debe adjuntar autorización firmada y copia del DNI del autorizado.

Los beneficiarios serán contactados telefónicamente, según la base de datos proporcionada por la Dirección de Contingencias Climáticas.

Otras Noticias