Debido a las tormentas asisten a vecinos del piedemonte
El Ministerio de Energía y Ambiente, junto a los municipios de Las Heras y Ciudad, están llevando a cabo tareas de reacomodamiento para restablecer servicios tras el desborde del arroyo San Isidro.Este viernes por la noche, la gran cantidad de agua que descargó la tormenta produjo el desbordamiento de la defensa aluvional en el margen derecho del arroyo San isidro, en el límite de los departamentos de Capital y Las Heras. Este a su vez surca los barrios informales Quintas de San Isidro y Balcones del Cerro Arco, así como terrenos colindantes de El Challao, en Las Heras.
Leer también: Siguen combatiendo el fuego en el Parque Nacional Los Alerces
Tal rompimiento provocó el arrastre de material, agua y lodo (aluvión) destruyendo las calles y badenes de estos citados barrios, que se emplazan de forma clandestina en el sector desde hace alrededor de 30 años, desde este sábado a primera hora, personal del municipio de Capital, junto al Ministerio de Energía y Ambiente y a la comuna de Las Heras, trabajan en el lugar con máquinas y equipamiento adecuado.
El objetivo es reacomodar la defensa aluvional, entre otras labores. Cabe recordar que estos emprendimientos no contaban con estudios de impacto ambiental y se encuentran en áreas con riesgo aluvional, situaciones ya informadas por el municipio a los privados.