Paritarias 2024: el Gobierno ya acordó con 14 sectores de la Administración pública

Las rondas paritarias continuarán la semana próxima con nuevos encuentros entre el cuerpo paritario central y los gremios.
domingo, 11 de febrero de 2024 · 09:20

El viernes pasado, los representantes gremiales del Sindicato de los Trabajadores de Vialidad, que aglutina a los agentes de la Dirección Provincial de Vialidad, los representantes de los trabajadores de EPAS y, posteriormente, los referentes del sindicato Asociación del Personal de los Organismos de Control, aceptaron la propuesta superadora del Gobierno provincial.

Leer también El femicida de El Carrizal ya está alojado en una comisaría de Rivadavia

En tanto que, tras la asamblea de delegados, los profesionales de la Salud representados por AMPROS (régimen 27) manifestaron su apoyo a la mejora salarial introducida por el Ejecutivo.

Esta oferta salarial implica el pago de $90.000 durante febrero, suma no remunerativa y no bonificable, y el incremento para febrero y marzo del 15% respectivamente. Además, se mantiene la cláusula de garantía, la cual establece que la próxima reunión paritaria se realizará el 3 de abril.

Los trabajadores de la Tesorería General de la Provincia aceptaron la segunda alternativa, que incorpora la propuesta superadora del Ejecutivo, por lo que sus haberes tendrán una recomposición de 16% en febrero y 16% en marzo, sin el pago de la suma de $90.000.

Luego de las reuniones, Mariana Lima, directora de Política Salarial y Análisis del Recurso Humano, expresó: “Hemos arribado a diferentes acuerdos con los distintos gremios, quienes aceptaron una de las dos propuestas que ha formulado el Gobierno, y hemos recibido por escrito la comunicación de AMPROS aceptando una de las ofertas, por lo que alcanzamos, hasta el momento, catorce acuerdos con distintos sectores de la Administración Pública”.

Las rondas paritarias continuarán la semana próxima con nuevos encuentros entre el cuerpo paritario central y los gremios y/o sectores que aún quedan por responder a la propuesta salarial superadora.

Otras Noticias