El precio de los materiales de construcción subió un 7,89% en Mendoza durante enero

Luego de un abultado diciembre que llevó a un 44,26% la variación de precios de materiales de la construcción, el IRE de la Red Edificar fue de un dígito en enero.
martes, 6 de febrero de 2024 · 21:24

La primera medición del año sobre el precio de los materiales de construcción mostró un movimiento del 7,89% con respecto al mes anterior, una cifra de un dígito que contrasta fuertemente con diciembre.

Leer también: Eduardo Belliboni agredió a una persona que lo increpó en el Polo Judicial de Mendoza

Luego de un abultado diciembre que llevó a un 44,26% la variación de precios de materiales de la construcción, el IRE de la Red Edificar fue de un dígito en enero.

Esta baja sensible en el aumento de precios, se debe a la importante caída en las ventas de materiales para la construcción en nuestro país, que según CAME llega hasta un 31% y la urgente necesidad de recomponer ventas para los comerciantes del rubro.

De esta manera, la cámara empresaria que agrupa a 10 de las empresas líderes en provisión de materiales para la construcción de la provincia, concretó por tercer año consecutivo la medición del IRE (Índice Red Edificar) en nuestra provincia.

Otras Noticias