Videos: aludes, socavones y calles anegadas en alta montaña por las tormentas

Desde Vialidad Nacional informaron que se encuentran trabajando en la zona y pronto de restablecerá el tránsito entre Potrerillos y Uspallata.
jueves, 8 de febrero de 2024 · 18:08

Las fuertes tormentas en alta montaña originaron una serie de aludes, socavones y calles anegadas. La mayor zona afectada es Uspallata, pero así también Potrerillos. En estos momentos personal de Gendarmería Nacional, junto a la Policía de Mendoza y Vialidad Nacional trabajan para la seguridad de los vecinos y los transeúntes del lugar.

Leer también: Cortan la ruta 7 entre Uspallata y Potrerillos por un alud

Entre Potrerillos y Uspallata, la Ruta Nacional N° 7 permanece cortada porque se produjo un alud de barro, piedra y agua que obligó a cortar la arteria a la altura del Cerro Negro.

Foto del lugar.

Luego se produjeron también otros aludes más pequeños en los kilómetros 1118, 1120 y 1125 de la mencionada ruta. Si bien son pequeños, Vialidad Nacional está trabajando en los sectores para despeje de ruta.

Así quedó la ruta.

Por otra parte, en  Uspallata, el puente que está cerca de Las Bóvedas también fue afectado por las tormentas.

Y en la ruta 149 la crecida del río también hizo lo suyo.

Desde Vialidad Nacional informaron que personal y maquinarias de la delegación Mendoza se encuentran trabajando en la zona y pronto de restablecerá con precaución el tránsito entre Potrerillos y Uspallata.

Vialidad trabaja en el lugar.

 

Otras Noticias