El Gobernador destacó los niveles de deliberación instalados por Nación

Alfredo Cornejo se expresó en el marco de la AmCham Summit 2024 y se mostró optimista con el Gobierno nacional.
miércoles, 13 de marzo de 2024 · 09:01

El gobernador Alfredo Cornejo participó en una nueva edición de AmCham Summit 2024, una actividad organizada por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina. En este marco fue entrevistado por el periodista y conductor Alejandro Fantino frente a un auditorio colmado de empresarios y autoridades políticas influyentes en la realidad de la Argentina.

Leer también: La inflación de febrero fue del 13,2%

En este marco, Cornejo señaló: “Mi mirada es optimista y positiva, porque en la democracia es muy importante la deliberación pública y la Argentina está haciéndolo como hacía mucho no pasaba”, en referencia a las medidas adoptadas por el Gobierno nacional y el objetivo de poner como prioridad del Estado que no haya déficit fiscal.

El Gobernador se mostró optimista.

En la misma línea, el Gobernador sostuvo que es indispensable realizar reformas, bajar impuestos y mejorar la calidad del gasto del Estado. “Reformar las leyes laborales, simplificar el tema impositivo, cambiar la relación del contribuyente, entre otros, son temas que estaban muy ocultos y tapados con mitos, con ideologías”.

La actividad en la participó Cornejo convocó a los empresarios y dirigentes políticos más influyentes del país y del extranjero, donde hubo en total más de 70 expositores y más de 700 empresas.

Entre los participantes del evento estuvieron el presidente de AmCham y senior country officer de J.P. Morgan, Facundo Gómez Minujín; el embajador de los Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley; el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti; los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, Diana Mondino; del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y de Economía, Luis Caputo.

Por el sector privado, participaron representantes de las empresas Pfizer, P&G Argentina, ManpowerGroup Argentina, Google Argentina, Accenture Argentina, Motorola Solutions Argentin, PepsiCo Bebidas y Michelin Argentina, Paraguay y Uruguay. También estuvieron presentes autoridades de Natura, Bagó, Cargill, Ford Argentina y Sudamérica, Aeropuertos Argentina 2000, Latam, AstraZeneca, Grupo Techint, BBVA en Argentina y Nestlé Argentina, Uruguay y Paraguay.

Otras Noticias