Jaque sobre el desarrollo minero en Malargüe: “Mendoza tiene una magnífica oportunidad"

Jaque destacó el “trabajo mancomunado” entre el Gobierno provincial y el Municipio.
viernes, 15 de marzo de 2024 · 21:10

Miembros del gabinete de Energía y Ambiente se reunieron con el intendente de Malargüe Celso Jaque para dar detalles de la reforma del Código de Procedimiento Minero y de Malargüe Distrito Minero Occidental. 

Leer también: La IV Brigada Aérea celebró los 75 años desde su creación

El responsable de la Dirección de Minería, Jerónimo Shantal; el director de Protección Ambiental, Leonardo Fernández; la directora de Transición Energética, Nuria Ojeda, y el gerente general de Impulsa Mendoza, Emilio Guiñazú, se reunieron con el jefe comunal y respondieron inquietudes del proyecto.

“Mendoza tiene una magnífica oportunidad para desarrollar una actividad que por muchísimos años ha venido demorada”, afirmó el intendente Celso Jaque. “Estamos en condiciones de demostrarnos a nosotros mismos que se puede realizar en el marco de la legislación vigente en Mendoza”, agregó.

Jaque destacó el “trabajo mancomunado” entre el Gobierno provincial y el Municipio. “Celebro que estemos trabajando con la Dirección de Protección Ambiental, con la Dirección de Minería y con Impulsa Mendoza. Nosotros queremos aportar y lo primero que necesitamos es información. Esta información es vital para ganar tiempo. Estamos convencidos de que la minería es y puede ser para Mendoza generadora de riquezas y potencialidades para otras actividades en el futuro”, destacó. 

“Hemos venido a comunicarle y exponerle el proyecto de ley de modificación del Código de Procedimiento Minero, que se está analizando en comisiones en Diputados”, destacó Shantal.

“Esta norma tiene un enfoque comunitario. Se les va a exigir a los concesionarios que presenten un plan bajo declaración jurada sobre cuáles van a ser las prácticas en sus proyectos mineros y qué planes socioeconómicos van a llevar adelante en educación, cultura e inclusión”, aseguró.