Docente de la UNCuyo habría muerto por dengue: hay suspensión de clases

La docente había sido diagnosticada de dengue y se encontraba de reposo en su casa. Se investigan las causas de su muerte.
viernes, 22 de marzo de 2024 · 11:45

Esta mañana se conoció una triste noticia para la comunidad educativa de los colegios de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo). Falleció la profesora Marcela Ramírez.

Leer también Mendoza se suma este sábado a La Hora del Planeta

La docente daba clases en el Colegio Universitario Central (CUC), en el Liceo Agrícola y en el Departamento de Aplicación Docente. La semana pasada la habían diagnosticado de dengue y se encontraba de reposo en su casa. Se investigan las causas de su muerte.

En honor a la memoria de la profesora Marcela, las autoridades decidieron suspender las clases de este viernes en el turno tarde de las mencionadas instituciones.

Colegio Universitario Central.

"Con profundo pesar, nos dirigimos a ustedes para comunicar una noticia dolorosa. Es con gran pena que informamos el fallecimiento de nuestra querida profesora Marcela Ramírez", indica el comunicado del CUC.

"Marcela ha sido una parte integral de nuestra comunidad educativa durante 5 años, dejando una marca indeleble en los corazones y mentes de todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerla.

"En estos momentos difíciles, extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia y seres queridos de Marcela", finaliza el texto.

Para tranquilidad de las familias de esos establecimientos educativos, la UNCuyo ordenó una desinfección de los edificios de todas nuestras escuelas, durante el fin de semana.   

Por último, confirmaron que la profesora Ramírez concurrió al Hospital Universitario para consulta ambulatoria donde se siguieron los protocolos indicados. Los datos sobre la atención realizada forman parte de la historia clínica de la paciente -que es confidencial-.

Aclararon, además, que no estuvo internada en ese centro médico, dado que no cuenta con internación.

Más de

Otras Noticias