Mendoza se suma este sábado a La Hora del Planeta

La campaña ambientalista tiene por objetivo apagar los principales monumentos e íconos del mundo por 60 minutos.
viernes, 22 de marzo de 2024 · 11:05

La Hora del Planeta convoca cada año a los habitantes de todo el mundo a apagar la luz durante una hora para tomar conciencia sobre los efectos del cambio climático en nuestro planeta.

Esta iniciativa, impulsada a nivel global por la Organización Mundial de Conservación WWF y a nivel nacional por la Fundación Vida Silvestre Argentina, fue creada para demostrar en forma simbólica que gobiernos, población y empresas pueden trabajar juntos con el objetivo de revertir el cambio climático.

Leer también: Villarruel se diferencia de Milei sobre la intervención de las Fuerzas Armadas en el interior

En adhesión a la campaña mundial, en Mendoza, este sábado 23 se realizarán distintas actividades. Por la mañana, a las 9, se llevará a cabo una jornada de restauración de flora nativa tras el incendio registrado en la zona de Cerro Arco. Está destinada al público general.

Una de las actividades será en el Cerro Arco.

Luego, desde las 20.30 y hasta las 21.30, se apagarán las luces de la Casa de Gobierno, de los principales puntos del casco histórico del Parque General San Martín y de edificios emblemáticos de Mendoza. Se invita a toda la población a apagar la luz en esa franja horaria para demostrar el compromiso con el ambiente.

El cambio climático se trata de un cambio de clima atribuido, directa o indirectamente, a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos comparables.

En este sentido, La Hora del Planeta es un llamado a tomar esta década como punto de inflexión donde reconozcamos el valor de la naturaleza y prioricemos su recuperación junto a la de nuestro clima.

Es también una oportunidad para realizar acciones individuales y colectivas que protejan al ambiente como, por ejemplo, usar bicicleta en lugar de vehículos a explosión, apagar la luz cuando no la necesitamos o desconectar los dispositivos electrónicos cuando no los utilizamos, entre otras.

Otras Noticias