Habrá controles policiales durante el fin de semana extralargo

La Policía de Mendoza dispondrá de puestos dinámicos distribuidos en diferentes puntos de la provincia.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 21:51

Durante el fin de semana extralargo, el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia desplegará distintos operativos en diferentes puntos de la provincia.

Leer también Estos son los cortes y servicios en el Calvario para Semana Santa

“Los operativos sorpresa han sido una pieza clave en esta estrategia”, indicaron desde la cartera. Para ello se reforzará el personal policial, que estarán distribuidos en puestos dinámicos, en los lugares turísticos y de esparcimiento, sobre todo en parques, plazas, espejos de agua y alta montaña.

Están previstos también controles en los distintos ingresos a la provincia y sobre todo en el Corredor Internacional debido a la gran cantidad de personas que estarán en tránsito. En ese sentido, ya rige la restricción de circulación de camiones durante el fin de semana extralargo en los horarios de mayor tráfico vehicular, dispuesto la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Además, inspectores de tránsito municipales se sumarán a los operativos. Los controles de prevención se llevarán adelante de acuerdo a las normativas vigentes y que incluirán pruebas de alcoholemia, velocidad, entre otros.