Se realizaron más de 200 inspecciones en fincas de Mendoza

La Subsecretaría de Trabajo y Empleo trabajó en toda la provincia durante el período 2023 y los primeros meses de 2024.
viernes, 29 de marzo de 2024 · 11:30

La Subsecretaría de Trabajo y Empleo participó en procedimientos de inspección tanto de manera unilateral como en conjunto con otros organismos, para relevar situaciones en el sector agrícola. Para ello, fue importante la colaboración de entidades sindicales como UATRE, Fruta Fresca, SOEVA, Renatre y también organismos para el fortalecimiento del comercio transparente, como Administración Tributaria Mendoza (ATM), Policía de Mendoza, Senasa, municipios y Defensa del Consumidor.

Leer también: Advierten que el mosquito del dengue sobrevive bajo el agua

El Gobierno destacó que el área de Inspección de la Subsecretaria de Trabajo, participó en los procedimientos llevados a cabo por la Comisión contra la trata de personas con fines de esclavitud laboral. En ese sentido, colaboró con Gendarmería Nacional, Migraciones, Punto Focal y en las acciones de contención a víctimas de trata.

Controles en toda la provincia.

Durante la realización de todos los operativos, la Subsecretaría de Trabajo y Empleo lleva a cabo el relevamiento de los trabajadores detectados, la verificación del cumplimiento de normas laborales y de higiene y seguridad, por parte del empleador. También se efectúan las sanciones correspondientes frente a los incumplimientos.