Así será el homenaje de Mendoza a los caídos en Malvinas

El Gobierno ha organizado un desfile y vuelos militares en la explanada de Casa de Gobierno.
domingo, 31 de marzo de 2024 · 21:30

Este martes 2 de abril, desde las 17.30, el Gobierno de Mendoza llevará a cabo un sentido homenaje al cumplirse un nuevo aniversario de la gesta de Malvinas. Habrá vuelos rasantes de aeronaves de la IV Brigada y un desfile militar del que participarán las principales escuadras y regimientos de la provincia.

Leer también: Asisten a diez víctimas de explotación laboral en Junín

El público tendrá acceso libre y gratuito para disfrutar de un desfile militar frente a Casa de Gobierno con el objetivo de rendir homenaje a los caídos en Malvinas, en un nuevo aniversario de aquel 2 de abril de 1982 en el que tropas argentinas desembarcaron en Malvinas.

El acto iniciará a las 17.30.

El programa de la actividad, que se realizará sobre la calle Virgen del Carmen de Cuyo, tiene previsto un desfile de las diferentes fuerzas militares que tienen asiento hoy en Mendoza. El desfile estará integrado, además, por veteranos de Malvinas y familiares de soldados caídos en combate.

Por parte de la IV Brigada Aérea se presentará la plana mayor junto a dos secciones de 18 efectivos, en tanto que en representación de la VIII Brigada de Montaña desfilarán sus autoridades con los correspondientes estandartes y dos secciones de efectivos. No faltará el personal del RIM 16 que llevará su bandera, estandartes y la participación de efectivos andinistas.

Se realizará un desfile y vuelos militares.

También la Compañía de Cazadores de Montaña 8 Teniente Primero Ibáñez se hará presente con autoridades y efectivos con sus clásicos uniformes blancos. La Base de Apoyo Logístico Mendoza acudirá con 36 efectivos, pertenecientes a dos secciones, y miembros de su plana mayor.

Además, participará la Compañía de Comunicaciones de Montaña 8 del Ejército Argentino y la Agrupación XI de Gendarmería Nacional junto a efectivos de la Policía Federal participarán del desfile que será coronado por el vuelo rasante de aviones Pampa de la IV Brigada y helicópteros Lama.

Otras Noticias