Dónde y a qué hora será la marcha 8M en Mendoza

Con motivo del 8 de marzo, desde Ni Una Menos Mendoza convocaron a "un llamado a la acción" por los derechos laborales de las mujeres.
jueves, 7 de marzo de 2024 · 17:22

Con motivo del 8 de marzo, conocido en las redes sociales como #8M, desde Ni Una Menos Mendoza convocaron a "un llamado a la acción" por los derechos laborales de las mujeres. La convocatoria es abierta a mujeres, lesbianas, travestis, trans, intersexuales y no binarios.

Leer tambiénAumentó el GNC en Mendoza: este es el valor actual

"Enfrentamos la carga laboral más pesada y la mayor vulnerabilidad económica en este contexto", dice la convocatoria. Motivo por el cual hacen foco en el hambre como urgente y lo que se busca visibilizar es un pedido de "alto" a la "feminización de la pobreza y la precarización laboral".

Desde la agrupación, exigen la mejora de las condiciones laborales y de los salarios de las mujeres, ya que "son los más bajos del país".

"Cornejo y Milei son responsables. Este 8M nos organizamos y nos cuidamos", dice el comunicado de Ni Una Menos que convoca a concentrarse en el Kilómetro 0 desde las 18.30 de este jueves. Allí comenzará el recorrido por las calles Las Heras, Patricias Mendocinas hasta llegar a la Plaza Independencia.

La ocasión servirá para ayudar a las mujeres que así lo necesitan. "Ante el corte de fondos y alimentos para comedores y merenderos, nos organizamos... vamos a recibir donaciones de leche y alimentos en la Plaza Independencia", expresa la convocatoria.

 

Otras Noticias