El Gobierno le hizo una nueva oferta paritaria al SUTE

Este miércoles comenzó una nueva ronda de reuniones paritarias. El Ejecutivo y el SUTE se reunirán el lunes 15 de abril a las 9.
miércoles, 10 de abril de 2024 · 17:30

Este miércoles comenzó una nueva ronda de reuniones paritarias entre el Ejecutivo provincial y los representantes gremiales de los agentes de la Administración pública. En primer término, el encuentro fue con el SUTE, que nuclea a los empleados de la educación, a quienes ofreció una propuesta salarial superadora.

Leer tambiénEl Gobierno presentó un proyecto para mejorar el manejo de los recursos y activos del Estado

En este nuevo encuentro, el Ejecutivo puso dos alternativas sobre la mesa que impactan sobre los básicos, modifican las escalas de salario mínimo neto garantizado y mejoran ítems para docentes de frontera, escuelas albergues, directivos y celadores.

Mariana Lima, directora de Política Salarial del Gobierno de Mendoza, expresó que “se les presentó a los representantes de SUTE dos propuestas alternativas de incremento salarial para el segundo semestre de este año, junto con una respuesta a diversos aspectos técnicos que hacen a la vida escolar”.

Y agregó: “Ante los nuevos aspectos técnicos que trajo el gremio, los cuales serán analizados por nuestros equipos de trabajo, hemos acordado reunirnos nuevamente el lunes 15, a las 9, a fin de concretar la propuesta salarial”.