Continúa la convocatoria para nuevos aspirantes a la Policía

Las inscripciones para el Curso de Formación Profesional Básica para Auxiliares están abiertas hasta el 31 de mayo.
miércoles, 17 de abril de 2024 · 19:01

El Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP) continúa la convocatoria para nuevos aspirantes que deseen unirse a la fuerza policial a través del Curso de Formación Profesional Básica para Auxiliares. Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de mayo de 2024, en la sede central, zona Sur, zona Este y Valle de Uco.

Leer tambiénLa UNCuyo se suma a la marcha federal por la educación pública

El Curso de Formación Profesional Básica para Auxiliares tiene el objetivo de capacitar a futuros agentes en áreas fundamentales como seguridad pública, prevención del delito, gestión de situaciones de emergencia y conflicto, entre otras. “La formación apunta a preparar a los participantes para enfrentar los desafíos actuales en materia de seguridad y contribuir al bienestar de la comunidad”, señalaron los funcionarios del IUSP.

Asimismo, desde la institución puntualizaron que “la convocatoria representa una oportunidad única para aquellos que deseen servir a la comunidad y contribuir a la seguridad y el bienestar de Mendoza”.

Para iniciar el proceso de inscripción, los interesados deben completar un formulario en el sitio del IUSP.

Requisitos y pasos para inscribirse

Para iniciar el proceso de inscripción, los interesados deben completar un formulario en el sitio del IUSP y luego descargar el documento para su presentación presencial en las sedes correspondientes.

Entre los requisitos generales para participar se encuentran ser argentino, tener el secundario completo, entre 18 y 28 años al 31 de diciembre del año en curso y cumplir con estándares de estatura y ausencia de tatuajes visibles, entre otros.

El proceso de ingreso consta de cuatro etapas eliminatorias, además de la presentación de documentación personal y exámenes médicos pertinentes.

Para más información, se puede visitar el sitio oficial del IUSP o enviar consultas por correo electrónico a inscripcionesiusp@mendoza.gov.ar.