Trabajadores nucleados en ATE aceptaron la propuesta salarial del Gobierno

Las bases le dieron el visto bueno al ofrecimiento del Ejecutivo provincial.
jueves, 18 de abril de 2024 · 09:00

Este miércoles, los representantes gremiales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) asistieron a la Subsecretaría de Trabajo para comunicar la aceptación de las bases a las propuestas salariales presentadas para los trabajadores de los regímenes 05, 13, 15, 35 y Guardaparques.

Leer también: El Renaper niega que sus sistemas hayan sido hackeados

“Además de la gran cantidad de compañeros y compañeras que participaron del plebiscito que desarrollamos en cada lugar de trabajo de toda la provincia de Mendoza, en su gran mayoría, se impuso la aceptación de la primera propuesta en los regímenes 05 y 15, mientras se optó por la segunda en los regímenes 13, 35 y Guardaparques”, confirmaron desde el gremio.

“Después de tres paritarias que tuvimos, la propuesta fue aceptada a través de un plebiscito que llevamos adelante para los trabajadores de Salud, Administración Central, de los entes autárquicos y descentralizados. Queremos destacar que votó más del 55% de los trabajadores. La propuesta estaba a disposición desde el día sábado, así que tuvieron tiempo para analizarla y votarla”, consideró Roberto Macho, secretario General de ATE.

Macho destacó que “el 67% de los trabajadores del Régimen 15 votó por la primera opción, que contempla un aumento salarial del 10% para abril, 10% en mayo y 10% en junio, más una cláusula de garantía con montos de $150.000 dividida en esos meses, con un cambio de la base de cálculo para enero de este año y otra para el mes de julio, cuando volvamos a discutir las condiciones salariales”.

Reunión paritaria de ATE.

Otro de los logros acordados en paritaria, señalaron desde ATE, consistió en “continuar con el beneficio del 50% del boleto gratuito para todos los trabajadores del Régimen 15, que comprende a compañeros y compañeras de los sectores de Desarrollo Social y Salud”.

“El aumento de las asignaciones familiares por hijo y el cambio de rangos de las mismas configura otra de las conquistas históricas que alcanzamos en estas paritarias para todos los trabajadores estatales, sin importar el régimen salarial que revisten”, enfatizó el gremio y sobre lo que Macho señaló: “Nosotros pedimos un 300%, ya que quedaron muy desfasadas con respecto a las que cobran los trabajadores de los organismos nacionales. El Gobierno confirmó la actualización de esos montos y de los rangos”.

Los trabajadores aceptaron el ofrecimiento.

El secretario gremial informó que la próxima reunión paritaria se realizará a fines de junio en las que se discutirán las condiciones salariales y laborales para los próximos tres meses.

“Como asociación sindical, entendemos que la propuesta no es la que queríamos, pero sí cumple con los requisitos que los trabajadores demandaban: una nueva base cálculo, asignaciones familiares, boleto gratuito y aumento al básico. Por eso, la han votado”, concluyó Macho.

Otras Noticias