La UNCuyo precisó cómo será su participación en la marcha universitaria

El Consejo Superior adhiere a la medida del 23 de abril en reclamo por la educación pública.
viernes, 19 de abril de 2024 · 13:30

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) adhirió a la convocatoria del Consejo Interuniversitario Nacional que incluirá una movilización desde el Congreso a Plaza de Mayo y marchas en cada universidad del país, entre otras acciones. La rectora Esther Sánchez estará ese día en Buenos Aires junto a sus pares de las universidades de todo el país.

Leer también: Otro senador pidió que analicen no pagarle el polémico aumento

Esther Sánchez encabezó la sesión ordinaria del Consejo Superior y puso en contexto la situación actual con la lectura de la declaración del Consejo Interuniversitario Nacional para visibilizar la crítica situación económica que padece el sistema universitario público.

Esther Sánchez, rectora de la UNCuyo.

"Las universidades no adoctrinan sino que democratizan la palabra. Las universidades son aquellos espacios en los que se escucha a las diversas voces, en las que se trabajan todas las ideas. La única manera de generar pensamiento crítico es conocer todas las posturas y de ahí en más trabajar en la propia", manifestó Sánchez.

En Mendoza, desde el Campus de la UNCuyo, la comunidad universitaria marchará hasta la Plaza Independencia “en defensa de la educación y del sistema universitario público argentino”. Esta medida, que dará inicio a las 16, será encabezada por Gabriel Fidel en su rol como vicerrector y docente.

Gabriel Fidel, vicerrector de la UNCuyo.

"Vamos a poner todo lo que tenemos como universidad en la calle. Vamos a estar en la calle, en la Plaza y en la peatonal, vamos a solicitar los espacios a la Municipalidad. Queremos realmente visibilizar esto", señaló Fidel.

El vicerrector pidió al personal no docente y estudiantil de cada unidad académica que se sumen: "Esta es una acción de todo un colectivo nacional, el resto vamos a estar acá en Mendoza acompañando esas acciones. Estamos convocando a una defensa de la universidad y la educación pública buscando visibilizar de tal manera que sea la sociedad la que abrace esta causa", enfatizó Fidel.