Cómo será en la provincia la marcha en defensa de la universidad pública

La concentración será en el ingreso de la UNCuyo este martes a las 16. Se movilizarán hasta la Plaza Independencia.
martes, 23 de abril de 2024 · 10:24

Este martes habrá una movilización desde el Congreso de la Nación hasta Plaza de Mayo y en cada universidad del país en defensa de la educación pública. convocó el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) 

Leer también AMPROS se manifestará este martes frente a la Casa de Gobierno

En la provincia de Mendoza, la comunidad universitaria se concentrará a las 16 en el ingreso a la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo). Desde allí, se desplazará por la calle Çarlos Lencinas, doblará a la derecha por Padre Jorge Contreras hasta la Avenida del Libertador y se dirigirá -hacia el este- por Emilio Civit y Sarmiento hasta llegar a la Plaza Independencia, a las 18.

La concentración será en el ingreso a la UNCuyo.

El vicerrector de la UNCuyo, Gabriel Fidel, encabezará la marcha donde se ofrecerán diversas actividades de visibilización, junto a consejeros superiores, decanos, gremios y consejeros superiores estudiantiles. También, participarán todas las facultades, gremios universitarios, organizaciones políticas estudiantiles y organizaciones sociales.

Las actividades en la plaza

Además de un acto que se realizará en defensa de la educación y el sistema universitario público argentino, las facultades de la UNCuyo impulsarán diversas acciones de visibilización durante la tarde.

  • Facultad de Odontología: Control odontológico, Detección precoz de lesiones bucales, Educación para la salud bucal. 
  • Facultad de Filosofía y Letras: perfomance con suelta de poemas y búsqueda del tesoro.
  • Facultad de Educación: juegos, intervención artística, suelta de libros, interpretación en Lengua de Señas,  y visibilización de situaciones de inclusión.
  • Facultad de Ciencias Médicas: control de tensión arterial y Taller de RCP.
  • Facultad de Artes y Diseño: producciones de arte e Intervenciones artísticas.
  • Facultad de Derecho: consultorios jurídicos gratuitos.
  • Facultad de Ingeniería: performance de arquitectura sobre uso del espacio público.
  • Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado (SIIP): actividad sobre realidad aumentada: moléculas en el celular.
  • Facultad de Filosofía y Letras. Facultad de Ciencias Exacta y Naturales. SIIP: charla arqueología para niños y realización de vasijas cerámicas.