Echan a dos empleados estatales en Mendoza por ausentarse al trabajo

Uno de los empleados presentó un certificado médico "trucho", en tanto que otra trabajadora no pudo justificar sus faltas.
miércoles, 24 de abril de 2024 · 19:29

Según se informó en el Boletín Oficial este miércoles, el Gobierno de Mendoza despidió a dos empleados por ausentarse a su lugar de trabajo.

Leer también: Esther Sanchez: "Para tener una educación de calidad es muy importante financiarla"

Uno de los empleados estatales cesanteados es una agente sanitaria que no pudo justificar sus inasistencias por seis meses. Tras el alta de su licencia médica decidió no presentarse a trabajar. El hecho ocurrió en agosto del 2023 por lo que en ese momento se le labró el respectivo sumario y el decreto de despido, finalmente, fue firmado por el entonces gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez y su ministra de Salud, Ana María Nadal.

En tanto que, el segundo despedido presentó un “certificado trucho” en el Ministerio de Energía y Ambiente. Tras haber detectado irregularidades en la presentación del certificado, se le inició el sumario.

Al ser notificado del mismo, el trabajador desconoció el certificado y firma del recetario que presentó para justificar su inasistencia. De manera que se decidió aplicar la sanción de cesantía.

Otras Noticias