Este martes estarán depositados los sueldos de los trabajadores estatales

Los empleados públicos tendrán depositado el sueldo de abril con los incrementos acordados.
domingo, 28 de abril de 2024 · 19:00

El martes 30 estarán depositados los haberes de los trabajadores de la Administración Pública. Tras el acuerdo alcanzado en paritarias, entre el Gobierno provincial y los representantes gremiales de diversos sectores, los empleados públicos tendrán depositado el sueldo de abril con los incrementos acordados.

Leer tambiénEste lunes abre la inscripción para las residencias médicas

Los agentes de la Administración Central, Régimen 15 de Salud, Docentes, Celadores y del Instituto de Juegos y Casinos recibirán un aumento del 10%, ya que acordaron la alternativa 1 de la propuesta salarial ofrecida por el Ejecutivo Provincial que consiste en: 10% abril 10% mayo y 10% junio, teniendo como referencia el básico de enero de 2024.

Además, sumas no remunerativas y no bonificables de $70 mil en abril; $50 mil en mayo; $30 mil en junio, para los agentes que en marzo no hayan alcanzado un salario bruto de dos veces y media el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Para los agentes que superan ese umbral salarial, las sumas no remunerativas y no bonificables serán de $35 mil en abril, $25 mil en mayo y $11 mil en junio.

En el caso de los sectores que nuclea a los empleados de los regímenes 13 Parques y Paseos, 35 Ambiente, Guardaparques, Dirección Provincial de Vialidad, Contaduría General, Subsecretaría de Trabajo y Empleo y EPAS, recibirán un aumento del 11%. Estas reparticiones aceptaron la alternativa 2 que contempla: 11% en abril, 11% en mayo y 11% en junio, teniendo como referencia el básico de enero de 2024.

Los regímenes que firmaron las actas de acuerdo de estas reuniones paritarias antes del 23 de abril, cobrarán el incremento salarial junto con los haberes del mes de abril. El resto los regímenes percibirán el incremento por planilla suplementaria.

Es importante destacar que los agentes de la Policía de Mendoza y del Servicio Penitenciario Provincial también percibirán un incremento en los haberes de abril.

Más de