Claudia Iturbe: "Esta es la provincia más pobre de la región, con los sueldos más bajos"

AMPROS, SUTE, FADIUNC y Judiciales, organizaciones de estudiantes y movimientos sociales manifestaron su reclamo por "la difícil situación laboral".
miércoles, 1 de mayo de 2024 · 17:00

Desde temprano una multitud de trabajadores de AMPROS, SUTE, FADIUNC y Judiciales, organizaciones de estudiantes universitarios y movimientos sociales llegaron a la Legislatura Provincial para "manifestar su reclamo por la difícil situación laboral que atraviesan ante las medidas de ajuste y la falta de compensación del salario, en relación con el índice de inflación".

Leer tambiénCornejo destacó el desarrollo turístico de Mendoza como generador de ingresos

Mientras el Gobernador pronunciaba su discurso, la Casa de las Leyes, vallada en su totalidad, no impidió que los dirigentes de la asamblea intersindical expresaran su rechazo al accionar de Alfredo Cornejo.

“Los trabajadores son los que ponen el cuerpo, en nuestro caso, los que salvan a nuestras familias de toda la pandemia del COVID, del dengue. Sin embargo, esta es la provincia más pobre de la región; con los sueldos más bajos. Cornejo y Suárez lo hicieron. A cada chancho le tiene que llegar su San Martín”, sostuvo en medio de aplausos, la licenciada Claudia Iturbe, secretaria general de AMPROS.

“Tenemos que empezar a entender que al poder lo tienen ustedes, los trabajadores: ustedes son los poderosos. Son los que pueden hacer que los políticos queden de rodillas y vengan a pedirnos por favor que salgamos a atenderlos. Si llegaran a las guardias y les dijéramos que no los vamos a atender, o a las escuelas y que no los recibimos… ¿qué harían?", agregó Iturbe.

“Entendamos que Argentina sale por construcciones colectivas. Los invito a luchar, a salir a las calles. Feliz Día del Trabajador y es un placer estar junto a mis compañeros, que son para mí una esperanza de vida”, refirió en clara alusión a los profesionales de la Salud.

Otras Noticias