Las precipitaciones y nevadas continúan en Mendoza

El pronóstico de Contingencias Climáticas anticipa una temperatura máxima de 9°C.
miércoles, 15 de mayo de 2024 · 06:58

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de Mendoza emitió un nuevo pronóstico del tiempo en el que detalla cómo se presentará la jornada de este miércoles y qué se espera para el resto de la semana.

Leer también: La ministra de Seguridad explicó en la Legislatura el paquete de leyes que busca implementar

Este miércoles estará mayormente nublado con precipitaciones aisladas y nevadas en cordillera. La temperatura máxima llegaría a los 9°C.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía alertas amarillo por nieve y fuertes nevadas para zonas cordilleranas de Mendoza, Catamarca, La Rioja y San Juan.

De acuerdo con el reporte del organismo, “el área será afectada por nevadas, algunas localmente fuertes. Se prevén valores de nieve acumulada entre 30 y 50 cm, pudiendo ser superados de forma localizada”. Advirtió el SMN que cabe destacar que la situación estará acompañada por reducción de visibilidad por nieve en suspensión debido a vientos intensos, especialmente en alta montaña.

Las nevadas persisten en Mendoza.

El jueves habrá nubosidad en disminución con ascenso de la temperatura y heladas parciales. Se esperan vientos leves del noreste y que las condiciones meteorológicas en el llano y la cordillera comiencen a mejorar. La máxima rondará los 15ºC.

Pronóstico extendido

  • Viernes: Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del este. Máxima: 14ºC.
  • Sábado: Poca nubosidad con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 14ºC.
  • Domingo: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 18ºC.