El Gobernador destacó en San Juan el interés de Mendoza por la minería sustentable

La provincia inauguró el Stand Mendoza que busca mostrar nuestro potencial minero en la feria internacional.
miércoles, 22 de mayo de 2024 · 17:59

El gobernador Alfredo Cornejo, junto a la vicegobernadora, Hebe Casado, y la ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre, participaron en la Expo Internacional San Juan Minera 2024.

Leer tambiénEscuelas secundarias recibirán formación en educación financiera

Inauguraron el Stand Mendoza acompañados por el ministro de Producción, Rodolfo Vargas Arizu; el director de Minería del Gobierno de Mendoza, Jerónimo Shantal; el director ejecutivo de Impulsa Mendoza, Emilio Guiñazú, y el gerente comercial y de desarrollo de negocios de Impulsa, Raúl Robles.

Mendoza se promociona en San Juan.

El espacio provincial en la exposición busca mostrar el potencial minero en una feria internacional, con el objetivo puesto en captar inversores para que desarrollen esta actividad en nuestro territorio.

El Gobernador destacó el interés que existe para que “en Mendoza se haga minería sustentable”, y resaltó que es un proceso que “tenemos que hacerlo bien y tenemos que hacerlo con empatía, tenemos que hacerlo con el acompañamiento mayoritario de los mendocinos”.

Cornejo confía en la estrategia que se está desarrollando.

En este sentido, Cornejo sostuvo: “Creemos que la estrategia que estamos desarrollando es la que va a dar resultados positivos, que va a permitir hacer minería sustentable en Mendoza y que los casos de éxito permitan que se entusiasme buena parte de los mendocinos”.

Además, el mandatario mencionó que los casos de éxito que ya existen “van a permitir entusiasmar al resto de los mendocinos en una actividad que no podemos seguir permitiéndonos que no exista en cantidad, en calidad y en profundidad en la provincia de Mendoza”.

El Gobernador viajó este miércoles a San Juan para participar del evento.

“Sabiendo que tenemos instrumentos de política económica muy pobres en una provincia, pero sí sabiendo que somos los propietarios del subsuelo, queremos aprovechar ese subsuelo, queremos aprovechar las riquezas que tenemos”, puntualizó el Gobernador de Mendoza.

La ministra Jimena Latorre, en tanto, afirmó que “es muy importante para la provincia de Mendoza participar y ser parte de este escenario minero nacional e internacional”.

Y añadió que “es muy importante también contar con el apoyo de las empresas mendocinas que están trabajando en el resto de la Argentina y en otros países también en materia de minería y también de otras empresas que quieren llegar a Mendoza a desarrollar la actividad minera”. 

Otras Noticias