Mendoza sumó 180 policías a la fuerza de seguridad
Se trata de efectivos que serán asignados en diferentes puntos de la provincia, de acuerdo con las necesidades de cada distrital.El gobernador Alfredo Cornejo y la ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, encabezaron el acto de presentación de 180 policías que se suman a la fuerza policial de la provincia. Los nuevos uniformados serán asignados en diferentes puntos de la provincia de acuerdo con las necesidades de cada distrital.
Leer también: Los judiciales levantaron el paro y volvieron a las oficinas
La iniciativa se enmarca en un proceso de reasignación integral de funciones en la cúpula policial, el cual ha sido de vital importancia en los últimos tiempos. Cerca del 90% de todas las jefaturas distritales y departamentales han experimentado esta renovación, lo que refleja un compromiso firme con la mejora continua en materia de seguridad.
Asimismo, se suma a los más de 1.500 ascensos en la fuerza que hacen a la decisión política de otra refuncionalización estratégica con la que se ha logrado fortalecer y optimizar los abordajes de seguridad.
“Desde el Ministerio se hace todo el trámite de una manera muy rápida y efectiva, los alumnos egresan y son nombrados, lo que supone un gran trabajo de toda la administración”, explicó la ministra Rus.
Por su parte, el gobernador Cornejo dio la bienvenida a los nuevos policías y destacó la importancia de tener una institución con prestigio para mejorar la seguridad en la sociedad. Se refirió a la necesidad de tener mejores leyes y destacó el compromiso del Gobierno provincial en garantizar la seguridad de la población.
Cornejo agregó que “el Estado, que trasciende a los gobiernos, tiene un compromiso irrenunciable de tener más y mejor seguridad para la sociedad y para eso también se requiere mejores leyes”.
En ese punto, hizo hincapié en las leyes que se están modificando para adecuarlas a la realidad y también las normas que están incluidas en el paquete que “pretendemos que la Nación modifique en el Código Penal”.
Asimismo, aclaró que “es imprescindible para mejorar la seguridad tener una institución policial con prestigio en todo el sentido de la palabra, lo que significa autoridad, porque si la institución policial tiene autoridad, gana la sociedad y esta es necesaria para mantener la paz social y el orden”.