AMPROS aceptó la propuesta salarial del Gobierno

En la asamblea de delegados, un 64% de los profesionales de la Salud votó por la aceptación de la propuesta.
martes, 7 de mayo de 2024 · 21:59

En la asamblea de delegados celebrada este martes en AMPROS se dieron a conocer los resultados de la votación de los profesionales de la salud sobre la aceptación o el rechazo de la propuesta de aumento salarial efectuada por el Ejecutivo provincial. Un 64% votó por la aceptación de la propuesta y 36% por el rechazo.

Leer tambiénEl primer instituto de investigación y desarrollo gastronómico del país estará en Mendoza

Por lo tanto, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud contestará por escrito a la Subsecretaría de Trabajo la aceptación de la siguiente propuesta:

1- Aumento salarial de 11% para los meses de abril, mayo y junio sobre la asignación de clase con base cálculo a enero de 2024.

2- Cambio de la base de cálculo a enero sobre los salarios de los meses de abril, mayo, junio y julio, en tanto que, para los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre, la base de cálculo será al mes de julio.

3- Próxima paritaria para la última semana del mes de junio de 2024.

Claudia Iturbe, secretaria general de AMPROS, advirtió: “Solicitamos de manera urgente la apertura de comisión negociadora para tratar las graves problemáticas de los profesionales de la salud que se encuentran en negro como los prestadores y contratados, los recursos humanos críticos, que son las especialidades que son sumamente escasas y que se están yendo de la salud pública. También vamos a solicitar que se regularicen los incumplimientos de actas paritarias anteriores respecto de mayores dedicaciones y cambios de régimen”.