Estudiantes de escuelas técnicas podrán realizar prácticas profesionalizantes en el Gobierno
Un convenio de la DGE permitirá la vinculación con el Ministerio de Ambiente y Energía.El ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE, Tadeo García Zalazar, junto a la ministra de Ambiente y Energía, Jimena Latorre, firmaron en la Escuela Técnica, Química, Industrial y Minera General Manuel Savio, de Malargüe, un importante convenio. Está destinado a estudiantes secundarios de escuelas técnicas para que realicen prácticas profesionalizantes en el ministerio a cargo de Latorre, así como en todas sus subsecretarías y direcciones.
Leer también: Organizaciones sociales inician un piquete en el nudo vial
Desde el Gobierno provincial explicaron que esta estrategia pedagógica apunta a vincular la formación académica con los requerimientos y emergentes de los sectores científico, tecnológico y socioproductivo.
La meta de este convenio educativo es que los alumnos pongan en práctica los conocimientos teórico-prácticos adquiridos durante su formación. De igual manera, podrán no solo colaborar con las tareas propias que realiza el ministerio, sino además adquirir herramientas para conseguir una mejor inserción en el mercado laboral.
García Zalazar expresó que es una estrategia que amplía los lugares para que los estudiantes tengan más prácticas profesionalizantes y puedan volcar los conocimientos adquiridos durante la formación secundaria. “Estos convenios de pasantías son necesarias, juntando ejes estratégicos para que más jóvenes puedan conseguir empleo al terminar la secundaria. También ligamos esta iniciativa con un sistema de crédito pedagógico para que aquellos chicos y chicas que vayan a escuelas técnicas ya tengan materias aprobadas en las tecnicaturas superiores y puedan cursar materias a partir de segundo año del nivel superior”, informó el ministro.