Extienden el plazo para inscribirse en el programa Mendoza Emprende Semilla 4

El Gobierno extendió hasta el viernes 14 de junio, o hasta agotar el cupo, las inscripciones para esta cuarta edición del programa.
lunes, 10 de junio de 2024 · 21:26

La Dirección de Emprendedores y Cooperativas, dependiente del Ministerio de Producción, lanzó una nueva edición para el programa Mendoza Emprende Semilla. Esta iniciativa fomenta y estimula la creación o el escalonamiento de emprendimientos en etapas tempranas.

Leer también: Construirán parques solares en dos departamentos de la provincia

Con la nueva convocatoria, emprendedores y pymes de la provincia podrán acceder a un financiamiento de hasta $2.000.000 para hacer crecer sus proyectos o iniciar nuevos.

En esta edición del programa, los postulantes podrán acceder a una asistencia financiera que se reintegrará en hasta 24 meses, a una tasa nominal anual variable equivalente al 50% de la tasa activa nominal anual vencida en pesos fijada y publicada por el Banco de la Nación.

Otra característica de este financiamiento es que deberá ser destinado a activos fijos nuevos de actividades industriales, comerciales, logísticas y servicios relacionados con estas.

Destinatarios y requisitos

  • Personas mayores de 18 años.
  • Con negocio funcionando y antigüedad no menor a un año a contar a partir de la fecha de presentación de la solicitud y no mayor a siete años. A tales fines se considerará como fecha de alta en la actividad la consignada en la constancia de inscripción ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
  • Deberán tener las inscripciones impositivas correspondientes (AFIP y ATM) y una cuenta bancaria (en caso de que decida recibir los fondos).
  • Se exigirá un garante con bono de sueldo con 6 meses de antigüedad. Para ello, 30% del sueldo neto deberá cubrir la cuota del préstamo.

Para más información, escribir a emprendedoressemilla@gmail.com