En Mendoza, la Izquierda se movilizará en rechazo a la Ley de Bases
La convocatoria es este miércoles, para movilizarse desde Casa de Gobierno hasta la Legislatura de Mendoza.La Izquierda y los sectores del sindicalismo y movimientos piqueteros se movilizarán este miércoles 12 ante el tratamiento de la Ley de Bases en el Congreso de la Nación. La convocatoria es a las 17 para movilizarse desde Casa de Gobierno hasta la Legislatura de Mendoza.
Leer también: El Senado debate la privatización de 11 empresas públicas
De la convocatoria formará parte ASEMUG (sindicato de empleados municipales), el Partido Obrero y el MST integrantes del Frente de Izquierda, agrupaciones docentes, estudiantes universitarios y secundarios, la coordinadora por el cambio social (FOL-FAR-Frente popular corriente plurinacional), UTEP (Movimiento Evita , CCC, Somos Barrios de Pie).
Desde el Partido Obrero consideran que "el Gobierno llega a esta votación en el marco de un escenario abierto, con dificultades en el propio campo de la burguesía y sus representantes políticos para consensuar reformas y modificaciones que atentan contra muchos de los intereses y negocios patronales de cada región y provincia".
Señalan que "en lo que sí acuerdan estos sectores patronales es en la reforma laboral antiobrera, la reimposición de Ganancias contra los salarios, la licuación de los salarios y las jubilaciones y los negocios con los recursos naturales a costa de la depredación ambiental y el saqueo".
Así mismo indican que el dictamen del Senado fue incluso más lejos en esta materia que el proyecto con media sanción de Diputados, consagrando "la precarización y el fraude laboral, criminalizando y prohibiendo el derecho a huelga, entre otras cosas".
Afirman que la Ley de Bases aún cuenta con riesgo de caerse, "tanto por los intereses patronales en pugna respecto a las reformas económicas y tributarias de este Gobierno, como a la propia movilización popular".