Mendoza en alerta naranja por fuertes nevadas en la zona cordillerana
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por nieve y fuertes nevadas en algunas provincias incluida parte de Mendoza.Se espera que el fin de semana largo continúe con mal clima en diferentes partes del país, incluida la zona cordillerana de Mendoza por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por nieve y fuertes nevadas.
Leer más: Viernes con probabilidad de precipitaciones en Mendoza
La medida rige para este viernes con alertas amarilla y naranja por fuertes nevadas para la zona cordillerana de Mendoza, San Juan y Neuquén; y para el sur de Chubut y el centro y norte de Santa Cruz.
Alerta amarilla por nieve
De acuerdo con el reporte del SMN, “el área cordillerana será afectada por nevadas persistentes, por momentos intensas. Se prevén valores de nieve acumulada entre 40 y 80 cm de altura, pudiendo ser localmente superiores”.
El organismo indicó que cabe destacar que la situación estará acompañada por vientos intensos que pueden provocar reducción de visibilidad por nieve en suspensión, especialmente en alta cordillera.
En el sur de Mendoza, “los valores de nieve acumulada serán inferiores y no se descartan lluvias en las zonas más bajas”, según el SMN.
Alerta naranja por nieve
El reporte informó que para las zonas cordilleranas, “el área será afectada por nevadas intensas y persistentes. Se prevén valores de nieve acumulada entre 80 y 180 cm. en todo el período de alerta, pudiendo ser superados de forma localizada. Los mayores valores se estiman en la zona cordillerana del Centro y sur de Mendoza”.
Cabe destacar que la situación estará acompañada por vientos intensos que pueden provocar reducción de visibilidad por nieve en suspensión, particularmente en alta cordillera.