Lanzan una nueva edición del programa Mendoza Emprende Semilla

Emprendedores y pymes de la provincia podrán acceder a un financiamiento de hasta $2.000.000.
martes, 4 de junio de 2024 · 16:42

La Dirección de Emprendedores y Cooperativas, dependiente del Ministerio de Producción, anunció una nueva edición para el Programa Mendoza Emprende Semilla. Esta iniciativa fomenta y estimula la creación o el escalonamiento de emprendimientos en etapas tempranas.

Leer también: Cómo sigue el cronograma de La Garrafa en tu Barrio esta semana

Con la nueva convocatoria, emprendedores y pymes de la provincia podrán acceder a un financiamiento de hasta $2.000.000 para hacer crecer sus proyectos o iniciar nuevos.

En esta edición del programa los postulantes podrán acceder a una asistencia financiera que se reintegrará en hasta 24 meses, a una tasa nominal anual variable equivalente al cincuenta por ciento (50%) de la tasa activa nominal anual vencida en pesos fijada y publicada por el Banco de la Nación.

Otra característica de este financiamiento es que deberá ser destinado a activos fijos nuevos de actividades industriales, comerciales, logísticas y servicios relacionados con estas.

Cuáles son los requisitos para acceder al programa

  • Tienen que ser personas humanas mayores de 18 años.
  • Debes contar con un negocio con una antigüedad no menor a un año a partir de la fecha de presentación de la solicitud y no mayor a siete años. A tales fines se considerará como fecha de alta en la actividad, la consignada en la constancia de inscripción ante AFIP.
  • Deberán tener las inscripciones impositivas correspondientes (AFIP y ATM) y una cuenta bancaria (en caso de que decida recibir los fondos).
  • Se exigirá un garante con bono de sueldo con 6 meses de antigüedad, para ello el 30% del sueldo neto deberá cubrir la cuota del préstamo.

Para más información los interesados deberán escribir al correo: emprendedoressemilla@gmail.com

Otras Noticias