Mendoza proyecta una ocupación promedio del 60% para los feriados de junio

La provincia ofrecerá una variada agenda de actividades. Se espera gran movimiento turístico.
viernes, 7 de junio de 2024 · 16:00

Próximamente, habrá en el país dos feriados nacionales prácticamente consecutivos y nuestra provincia espera un buen número de visitantes de diferentes provincias, que se sumarán a los turistas internacionales que vienen habitualmente.

Leer también Se vienen los feriados de junio: cuáles son tus planes

Los picos turísticos en nuestra provincia suelen producirse durante los fines de semana largos y las vacaciones, cuando la afluencia de visitantes aumenta considerablemente. Por lo tanto, se espera que los dos fines de semana largos de junio (del 15 al 7 y del 20 al 23) sean especialmente concurridos, con una alta demanda de alojamiento, actividades turísticas y servicios gastronómicos.

Al respecto, la presidenta del Emetur, Gabriela Testa comentó que habrá movimiento turístico durante toda la semana, con un flujo que va a ir rotando con un pico, probablemente, entre el viernes 21 y el sábado 22.

Turismo en Mendoza.

“Dado que junio tiene precios más accesibles, es probable que tengamos una porción de turistas que pensaban viajar en vacaciones de invierno y van a optar por estos fines de semana XXL”, agregó Testa.

Promedios de ocupación

Se proyecta una ocupación promedio para el período del 15 al 23 de junio del 60%, con picos de ocupación, durante los fines de semana. Cuando se habla de proyección, el concepto se refiere a la estimación de a cuánto va a llegar la ocupación promedio real de los establecimientos.

Turismo en Mendoza.

Esta es la primera vez que, desde que se celebra el feriado por el Paso a la inmortalidad de Güemes, coinciden dos fines de semana largos seguidos. Los dos recesos de junio en Mendoza se presentan como una antesala anticipada a las vacaciones de invierno, con un público expectante por salir.

Si bien este público no coincide exactamente con el que visitará Mendoza durante las vacaciones de invierno, sí presenta algunas características distintivas:

  • Perfiles más variados: familias, parejas, grupos de amigos y viajeros individuales aprovecharán estos días para realizar escapadas cortas.
  • Mayor flexibilidad: la proximidad de los feriados permite mayor flexibilidad en las fechas de viaje, distribuyendo la demanda a lo largo de la semana.
  • Búsqueda de experiencias: los visitantes buscarán experiencias al aire libre, gastronomía, visitas a bodegas y actividades culturales.
Turismo en Mendoza.

Beneficios para disfrutar

A través del sitio de Mi Argentina se puede acceder a una serie de beneficios, tales como descuentos de hasta el 50%, paquetes turísticos, hoteles y vuelos hasta en 12 cuotas sin interés; comprar con cuota simple en 3, 6, 9 y hasta en 12 pagos fijos mensuales; promociones especiales en excursiones y mucho más.

En el caso de Sale Mendoza, si bien no rigen para estos fines de semana, los descuentos de hasta el 30% continúan hasta el 30 de junio.

La agenda

Mendoza ofrecerá una variada agenda de actividades, durante los feriados de junio, teatro, música, danza, gastronomía, enoturismo, experiencias, artes plásticas, excursiones y mucho más. La agenda se podrá consultar a través de las redes y los sitios del Ente Mendoza Turismo y la Subsecretaría de Cultura de la provincia.