En asambleas, ATE rechazó la propuesta salarial del Gobierno
El martes 16 de julio realizarán una asamblea general de delegados y congresales, donde definirán el plan de lucha a seguir.Luego de las tres jornadas que realizadas en toda la provincia, desde la Asociación Trabajadores del Estado rechazaron las propuestas paritarias del Gobierno de Mendoza.
Leer también: ATE exigió “urgente” un llamado a paritarias para lograr una recomposición salarial
"Llamamos a delegados y congresales para desarrollar un plenario la próxima semana, donde definiremos la modalidad de las medidas de fuerza que las bases debatieron, frente al rechazo salarial, el recorte de derechos y la precarización laboral que proyecta el Poder Ejecutivo", comienza diciendo ATE.
En ese contexto, el martes 16 de julio realizarán una asamblea general de delegados y congresales, donde definirán el plan de lucha a seguir.
“Compañeros y compañeras estatales de los sectores de Salud, Desarrollo Social, Administración Central, entes autárquicos y descentralizados, en estos últimos tres días se realizaron numerosas asambleas en todos los lugares de trabajo, en las cuales se manifestó un rechazo unánime a la propuesta paritaria emitida por el Gobierno Provincial, donde plantea un aumento salarial ínfimo, más la modificación de los adicionales que tanto nos costó conseguir, como son el 1414, el 1410 y los adicionales específicos de cada uno de los sectores laborales, para atarlos al presentismo o la presencialidad. Algo que fue totalmente rechazado y votado en contra en cada una de las asambleas”, apuntó Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza.