Reducen las tasas de interés del programa Mendoza Emprende Semilla IV

La nueva medida del Gobierno representa un alivio financiero y un estímulo adicional para que más emprendedores accedan a este programa.
domingo, 14 de julio de 2024 · 08:48

El Gobierno de Mendoza, a través de la Dirección de Emprendedores y Cooperativas pertenecientes al Ministerio de Producción, redujo las tasas de interés del programa Mendoza Emprende Semilla IV, facilitando así el acceso a financiamiento para emprendedores locales.

Leer también: El Gobierno tomará un paquete de medidas para tratar de frenar la escalada del dólar

La tasa de interés para el programa Mendoza Emprende Semilla IV ha sido ajustada a 14% nominal anual, fija y en pesos. Esta modificación está destinada a aliviar la carga económica de los emprendedores, promoviendo así la innovación y el crecimiento sostenido en la provincia.

Ofrece financiamiento de hasta $2.000.000 por proyecto.

Las nuevas tasas de interés están disponibles desde el día de la fecha y benefician tanto a quienes se inscribieron desde el inicio de la convocatoria como a los nuevos solicitantes. Este ajuste representa un estímulo adicional para que más emprendedores accedan a este programa. Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar a través de la página del Ministerio de Producción de Mendoza y Mendoza Fiduciaria.

Apoyo a emprendimientos en etapas tempranas

Mendoza Emprende Semilla IV ofrece financiamiento de hasta $2.000.000 por proyecto, dirigido a emprendedores mayores de 18 años con negocios que tengan entre uno y siete años de antigüedad. Los fondos pueden ser utilizados para la adquisición de activos fijos nuevos en actividades industriales, comerciales, logísticas y servicios relacionados. El plazo de devolución es de hasta 24 meses, con una tasa de interés del 14% nominal anual fija. Además, se requiere un garante con bono de sueldo que cubra la cuota del préstamo.

Tasa de 14% nominal anual, fija y en pesos.

“La reducción de la tasa de interés en nuestros programas de apoyo financiero no solo alivia la carga económica sobre nuestros emprendedores, sino que también fortalece su capacidad para innovar y crecer sostenidamente. Estamos comprometidos en proporcionar las herramientas necesarias para que cada proyecto tenga el máximo impacto positivo en la economía provincial”, señaló Andrea Nallim, directora de Emprendedores y Cooperativas.