Mercedes Rus destacó el trabajo del Servicio Penitenciario local

La ministra de Seguridad y Justicia fue parte del acto por el Día del Servicio Penitenciario.
miércoles, 17 de julio de 2024 · 09:00

La vicegobernadora, Hebe Casado; la ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus; el director del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana, y la subdirectora de esa institución, Alejandra Llarena, encabezaron el acto por el Día del Servicio Penitenciario que se realizó en el Auditorio Ángel Bustelo. Durante el encuentro, las autoridades otorgaron distinciones al personal que cumplió 25 años de servicio, destacando su dedicación y compromiso en la provincia.

Leer también: ATE denuncia el incumplimiento de acuerdos paritarios

En su discurso, la ministra de Seguridad y Justicia enfatizó la trascendencia del Sistema Penitenciario para la seguridad provincial. Remontándose a la historia, Rus recordó que desde 1816, con San Martín, la gestión penitenciaria ha sido un pilar fundamental en Mendoza. “Me enorgullece estar hoy acompañando a toda la familia penitenciaria por su vocación y trabajo constante”, expresó destacando el compromiso de quienes integran la institución.

Acto protocolar.

La funcionaria enfatizó que el Servicio Penitenciario no solo responde penalmente sino que representa una pieza clave para garantizar que los liberados no reincidan en delitos, marcando así el verdadero propósito de la rehabilitación.

Acto por el Día del Servicio Penitenciario.  

El sistema provincial, ubicado como el quinto en importancia a nivel nacional, fue resaltado por la ministra por su amplia cobertura y la avanzada infraestructura tecnológica y física. “Son 22 unidades penitenciarias en un sistema que ha ganado en metros cuadrados. Estos últimos gobiernos fueron los que más invirtieron en la construcción de infraestructura penitenciaria, con casi 80 mil metros cuadrados”, agregó Rus.

Entrega de distinciones.

Para finalizar, la ministra indicó: “Queremos un Servicio Penitenciario a la altura de lo que los mendocinos y las mendocinas merecen y esto no puede hacerse sino con un sistema consolidado, con infraestructura y tecnología a la altura pero sobre todo con un recurso humano, profesional y cuidado. Para lograr esos fines vamos a seguir trabajando para que el Sistema Penitenciario siga siendo ejemplo nacional”.

Otras Noticias