IMPSA se convertirá en la primera empresa pública en ser privatizada de la era Milei
Industrias Metalúrgicas Pescarmona SAICyF será vendida a una compañía norteamericana.El Gobierno avanzaría en la primera privatización de una empresa pública, IMPSA, que tiene al Estado nacional desde 2021 como socio mayoritario con casi el 65% de las acciones. A pesar de no estar incluida en la Ley de Bases, Industrias Metalúrgicas Pescarmona SAICyF será vendida a una compañía norteamericana.
Leer también: Cornejo postuló a Pamela Verasay para integrar la Auditoría General de la Nación
De esta forma, la administración libertaria busca desprenderse del paquete accionario de la metalúrgica fundada por la familia Pescarmona. Incluso, ya hubo recorridas de representantes del grupo norteamericano por las instalaciones de la firma.
El anuncio formal de la firma de la carta de intención tendría lugar el jueves al mediodía en la provincia, también accionista de IMPSA, y estaría a cargo del gobernador Alfredo Cornejo, quien develaría junto al secretario de Desarrollo Productivo, Juan Pazo, el nombre del inversionista y el monto de la oferta.
Tras el anuncio, el oferente tendrá 30 días para presentar su propuestas económica, y luego se dará paso a otros 60 donde se abrirá la posibilidad para otros compañías privadas oferten, lo que se conoce como “plazo de mejoramiento de oferta”.
Pasado el plazo, de no haber superado el ofrecimiento, iniciaría el proceso formal de capitalización de la metalúrgica.
Tras la capitalización, el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), bajo la órbita del Ministerio de Economía, cuenta con el 63,7% de las acciones de la firma mientras que el 21,2% corresponden a la provincia de Mendoza.