Los trabajadores judiciales aceptaron la propuesta salarial del Gobierno
Una nueva reunión paritaria con los representantes gremiales puso fin a la discusión.Este martes, se llevó a cabo una nueva jornada de reuniones paritarias entre el Ejecutivo provincial y representantes del Poder Judicial y del gremio de empleados judiciales. El encuentro puso fin a la discusión ya que el gremio aceptó la propuesta del Gobierno.
Leer también: Reino Unido planea extraer 500 millones de barriles de petróleo de las Islas Malvinas
Los empleados judiciales optaron por la propuesta alternativa 2 para el tercer trimestre del año, que consiste en un aumento del 5% sobre el básico de la clase, un incremento en el ítem 1482 Empleados Judiciales 2023, el cual pasará a partir del 1 de agosto del 20% al 26% y a partir de septiembre pasará al 27%.
Además, se acordó la creación del ítem Efectividad CCP, destinado a mejorar la actividad y los resultados obtenidos por las oficinas fiscales departamentales.
Desde el gremio señalaron que otro punto acordado fue que los empleados, que así lo deseen, pueden devolver los días de paro durante la feria de este mes.
“La llave que permitió destrabar el conflicto fue el acuerdo logrado respecto a cómo los empleados pueden devolver, con trabajo, los días de paro que hayan realizado. La Suprema Corte de Justicia, el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio Público de la Defensa y Pupilar se comprometieron a instrumentar la habilitación -a través de sus respectivas direcciones de Recursos Humanos- de un formulario de adhesión, a los fines de proceder al reintegro de los días descontados por las medidas de acción directa, para aquellos agentes que quieran devolver los días no trabajados”, expresaron en un comunicado.